NOVUS ORDO SECLORUM BORN MY SION

jueves, noviembre 11

EL ARBOL DEL BIEN Y EL MAL “ y así el detractor tropieza en lo pequeño y valiente aferrado a la verdad se hace grande”

EL ARBOL DEL BIEN Y EL MAL
“ y así el detractor tropieza en lo pequeño y valiente aferrado a la verdad se hace grande”
Pero es difícil y más cuando el hombre tiene que trabajar muchos factores en su “jardín” (cuerpo) El más sutil es “la serpiente”  o consciencia de los sentidos… no es mala según nos ha enseñado a creer.  Esa consciencia de los sentidos es una fuerza ciega , que no se debe de considerar como una fuente de sabiduría… En su relación correcta la serpiente se sostiene erguida en su cola y forma el eslabón entre las fuerzas vibrantes del Espíritu y las lentas vibraciones de la carne… En el cuerpo la medula espinal es el principal conducto de sensación, “el árbol… en medio del jardín” y sus ramas se extienden a todas partes del sistema.
El “fruto” de ese “árbol”,  que el deseo por sensación “serpiente” urge al hombre comer, es el fluido seminal, que fluye a través  del sistema nervioso y es el eslabón que conecta la mente y el cuerpo… Cuando el deseo por la sensación conduce al hombre a malgastar (comer) de este precioso “fruto” del “árbol” en su jardín terrenal, todo el sistema nervioso agota su vitalidad y la medula espinal pierde su capacidad para conducir la vida más elevada a la consciencia. El hombre siente una deficiencia, esta “desnudo” . La sensación ya no es un éxtasis celestial sino una vibración sexual de la carne, Esta se arrastra en su “vientre” y come “el polvo” todos los días de su vida; esto es, funciona en la parte más árida e inerte del ser del hombre. La sensación esta buscando satisfacción por conducto de los apetitos. Escuchando a está serpiente de los sentidos, el hombre  se convierte en maniático sexual, un gloton un borrachin etc… y como consecuencia reina la muerte… 
Podemos darle cualquier otro nombre pero el rompimiento en consciencia y la separación del espíritu, alma y cuerpo ocurren siempre de la misma manera…  el cual podemos revertir generando un gran cambio de consciencia… reflexionando y haciendo sitio en la mente a elevados ideales de vida y VERDAD. A medida que nuestro arrepentimiento vaya acompañado de sacrificio permaneceremos aún en nuestros pecados. “Sin derramamiento de sangre no hay remisión” La sangre representa la vida y la vida en la carne se entrega, las bestias del cuerpo son literalmente destruidas, y su sangre o vida se lleva las células muertas. 
La sensación es una cualidad mental… Puede satisfacerse solamente cultivando el aspecto espiritual de la naturaleza…  desde el punto de vista espiritual… un verdadero cambio de actitud mental si los pensamientos se levantan, todo el organismo se eleva a un ritmo de vibraciones más elevado. Una energía vital mas elevadalo establecerá en la libertad universal. Para ello debe haber una renunciación o liberación de viejos pensamientos antes de que los nuevos encuentren sitio en la conciencia. Esta es una ley sicológica, que tiene su expresión externa en las complicadas funciones eliminadoras del cuerpo.
De la misma manera que el fisiólogo estudia el cuerpo y metafísico estudia la mente. .. Analizando y experimentando con las operaciones de su propia mente hasta que descubre leyes que gobiernan universalmente la acción mental.
Todos aquellos que logran trascender coinciden perfectamente en los principios… los metafísicos hacemos una clara distinción entre el reino de las ideas, que es el Espiritú, y el reino del pensamiento, que es la mente.  Los pensamientos actúan en un reino sobre, alrededor y dentro de lo material. Los pensamientos son cosas, ellos ocupan espacio en el campo mental. Un estado mental saludable se logra y permanece cuando el pensador gustosamente deja ir los viejos pensamientos y acepta los nuevos. El vivir viejos pensamientos una y otra vez mantiene cerrada la entrada a nuevos pensamientos y por ende se estanca.
Así comienza la cristalización  que la ciencia médica llama arterioesclerosis… la causa la supone sea otra enfermedad. La tuberculosis, sífilis, cáncer, tumores y muchas otras enfermedades son evidencia de que la naturaleza ha sido maltratada y está protestando y luchando por liberarse de su triste condición.
Toda célula del cuerpo está envuelta en alma o pensamiento, y su impulso inicial es amoldarse a la ley natural divina. Cuando la voluntad del hombre no se cumple está ley y las células se someten a la esclavitud de la lujuria, ellas se combinan con otras células de condición similar y, antes que continuar sometidas a esa condición envilecida, destruyen el organismo.
 El pensamiento destructivo separa el alma y el cuerpo y, cuando la separación es completa, los micro-organismos o bacterias se hacen cargo y distribuyen los despojos del cuerpo sobre la tierra. Si el cuerpo se dejara intacto, este planeta pronto sería una morada de momias y los muertos desplazarían a los vivos. Por lo tanto, mientras la gente continúe muriendo, es bueno que los microbios le den algún uso a los cuerpos.     
Si DIOS creó al hombre para morir e ir a una morada espiritual para poder recibir instrucción, entonces sería mejor que muriera en la infancia y se liberara así de las tribulaciones de la vida.
Además, si la muerte es parte de la ley de DIOS, estamos anulando la ley cada vez que nos esforzamos por escapar de la muerte tratando de sanar el cuerpo.
Si el nacimiento del hombre como un infante hace varios años fue el comienzo de su existencia, entonces con el hombre, DIOS realizó un milagro e hizo la excepción con respecto a la ley de desenvolvimiento progresivo que es evidente en todas SUS otras obras.
Este cambio gradual que causa una completa transformación del cuerpo por medio de la renovación de la mente. ESPIRITU, ALMA Y CUERPO se unifican con la MENTE CRÍSTICA, y cuerpo y alma se hacen inmortales e incorruptibles. EN ESTÁ FORMA SE VENCE LA MUERTE… CONTRUYENDO SOBRE UNA BASE DE ENTERNA VERDAD.

UNO HA DE CUIDAR Y SER GUARDIAN DE LO QUE SE CONSTRUYE. Lo malo que el hombre forma, él debe desecharlo antes de que pueda tomar el codiciado paso para escalar la montaña del IDEAL. Los débiles se aferraran a la tradición, costumbres y Escrituras, y se niegan a dejar ir. Representando en nosotros al intelecto es su transición del plano natural al espiritual…  La disposición para sacrificar las cosas de los sentidos te inicia en el camino hacia una vida más elevada, pero no empiezas a disfrutar de sus dulces frutos hasta que realmente dejes ir conscientemente las cosas de los sentidos que tu corazón ha deseado tan sinceramente. 
By Charles Fillmore
WILLIAM WATSON - CHARLES FILLMORE